© Proporcionado por América Economía

Aunque su nombre oficial es Westfalia Camper, lo cierto es que el tradicional modelo de la alemana Volkswagen es más conocido como “Combi”. Durante el 2003 fue el último año que se produjo y significó el cierre de una época.

El modelo se transformó en los años 60 en un ícono de la cultura hippie, ya que se utilizó como vehículo de aventura y convivencia abierta y libre.

Si bien se trata de un secreto a voces, aún no es una información oficializada. Pero Heinz-Jakob Neusser, miembro de la mesa directiva de la compañía, es citado por varios medios como fuente en un esperado anuncio: el regreso de la “Combi”.

Eso sí: su vuelta seria acorde a los tiempos, ya que se trataría de un vehículo eléctrico. Aunque no se conozca visualmente la nueva versión, varios medios adelantan que mantiene en gran parte el diseño original.

La principal novedad es el detalle hipster de su nueva presentación: la combi moderna va ser eléctrica. Se señala que la “neo Combi” tendrá un pequeño motor eléctrico para dar poder a las llantas delanteras, alimentado por baterías almacenadas bajo el suelo.

Bajo el nombre de Kombi T1 eléctrica, se señala que la novedad se confirmará en la próxima feria CES de Las Vegas y que se comenzaría a fabricar en México el año 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.