Car Thief

Autos de lujo recién robados son recuperados por la Policía gracias a que tienen instalado el sistema de GPS que los ha ubicado en segundos a través del sistema satelital, dio a conocer Arturo Sandoval, vocero de la Fiscalía.

Car Thief

En esta semana fueron dos los ubicados debido a ese accesorio, uno de ellos estacionado en un motel de paso y una pickup sobre la carretera, después de una hora de haber sido robados en Juárez y Chihuahua, respectivamente, se informó.

Sandoval indicó que el sistema satelital de GPS ha sido una herramienta de mucho valor para los investigadores del grupo de Autos Robados de la Fiscalía, ya que aún estando con el motor apagado, los autos son detectados donde se encuentren.

El vocero dijo que muchos de los vehículos recuperados en esta ciudad cuando se tiene el reporte de robo pueden ser detectados desde el primer día o bien hasta con dos años posteriores al hurto, pero en el caso de los que cuentan con GPS su localización es casi siempre el mismo día.

Dijo que muchas agencias ya están vendiendo los autos y camionetas con estos accesorios y sobre todo son vehículos lujosos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la noche del miércoles 23 de septiembre se logró arrestar en un hotel a los responsables del robo de un auto deportivo Chevrolet Camaro modelo 2016 que lo acababan de robar hacía una hora.

A punta de pistola, el dueño del auto, un comerciante del fraccionamiento Del Real, fue víctima de este robo por una banda de ladrones, ubicados gracias al sistema GPS en el motel La Cúpula, localizado en el paseo de la Victoria y Francisco Villarreal Torres. Se les encontraron además un arma larga y una corta, así como municiones.

Los detenidos fueron identificados como Omar Alberto Corral Almanza, Roberto García Rentería, Jonathan y Diego Corral, César Castillo y Jeniffer Mejía Aguirre.

Gracias al rastreador satelital GPS, la mañana del pasado miércoles agentes de la Policía Estatal Única interceptaron un vehículo a la altura de Villa Ahumada después de que fue robado en la ciudad de Chihuahua.

Arturo Sandoval dijo que la víctima denunció el hecho a una patrulla de las preventivas en la capital y se generó la alerta, por lo que con la colaboración del propietario se ubicó camino a Juárez sobre la carretera Panamericana.

Los agentes ya esperaban el paso de la pickup Chevrolet Silverado último modelo sobre la carretera, y antes de llegar a las casetas de peaje de Villa Ahumada, le marcaron el alto al conductor pero no hizo caso y tumbó la pluma de las garitas, generando una persecución, informó.

El conductor de la camioneta robada volcó al perder el control y se fugó a pie, pero fue alcanzado y en su arresto se descubrió que tenía una pistola 9 milímetros, con la que había despojado de su pickup al propietario sin saber del aparato que tenía instalado la camioneta, que le daba la posición al dueño en tiempo real.

Fuente: http://nortedigital.mx/ayudan-nuevas-tecnologias-a-encontrar-autos-robados/