1_f1cdmx_011015

La Fórmula E llega a México en Marzo de 2016. México comienza a brillar de nuevo en el mundo del deporte motor gracias a la remodelación de su circuito más importante, el Autódromo Hermanos Rodriguez y no era de esperarse menos que la participación de algunas de las categorías más importantes del mundo.

Desde la pasada semana del automovilismo celebrada en el mes de julio, se habló de grandes eventos en el AHR, desde el WEC hasta el Moto GP. Afortunadamente se acaba de confirmar la llegada de una justa muy novedosa y que cada vez causa más agrado, la Formula E, misma que llegará a nuestro territorio en el mes de marzo de 2016, lo más probable es que tenga lugar el evento estelar el día 12 de tal mes.

Es un hecho que en marzo contaremos con tal evento, solo falta precisar el día, también se informó sobre los cambios que recibirá el trazado mexicano, pues sería la primera vez que la Formula E corriera en un circuito propio y no en un trazado callejero, para adecuarse a la tradición se modificaría un poco un tramo de la pista para hacerlo más parecido a los entornos urbanos en los que normalmente se desarrolla la Formula E.

Además de la Formula E se especula con una fecha para el mundial de resistencia (WEC), el mundial de autos de turismo (WTCC) y el Moto GP, incluso se ha llegado a rumorar sobre el posible regreso de la Indycar.